Exposición de Óscar Jiménez en la Sala CAI Huesca


El 7 de enero, a las 18’30 horas, inaugurará el pintor Óscar Jiménez su muestra “Emoción figurativa” en la Sala CAI Huesca (Coso Alto nº 11, 1ª planta, de Huesca), que podrán visitar hasta el 29 de enero, de lunes a viernes de 18’30 a 21 horas. Óscar ha elaborado un cuidado catálogo en color con motivo de esta exposición (pulse aquí para verlo), y también está ya disponible el tríptico del evento (pulse aquí).
Óscar Jiménez ha impulsado muy notablemente su actividad creativa y expositiva en estos tres últimos años. Al óleo o al pastel, sus técnicas favoritas, cultiva un realismo e hiperrealismo suave de gran efecto, con dominio neto del retrato pero demostrando también una notable maestría en la representación de manos, vestidos, texturas de objetos y mobiliario, transparencias, en la transmisión anímica a través de los ojos que pinta y en las posturas expresivas que adoptan sus figuras humanas. Sobrio en el cromatismo, prefiere los tonos suaves aunque no rehúye el contraste con los más vivos, tratando con acierto las iluminaciones ambientales, que apoyan su objetivo, así como utilizando los fondos difusos y las pinceladas sueltas en aras de incrementar el protagonismo de las figuras y sus sentimientos.
También dibuja Óscar al carboncillo y al lápiz conté, técnica en la que nos demuestra su dominio estilístico y, pese a la limitación del método, consigue muy bien en estas obras la empatía del espectador con los representados, utilizando la carencia del juego cromático o el monocromatismo como una ventaja y no un inconveniente.
Lo que nos presenta en esta ocasión es una selección de sus creaciones de los años 2012 a 2014 y, como adelanto de lo que podrán ver y disfrutar, aquí tienen algunas de sus obras.
“La pérdida”, óleo sobre lino belga, 160 x 115:

óleo sobre lino belga,  La pérdida 160x115


Comentarios