Lanzamiento de la Editorial Drácena


A partir del 4 de febrero la Editorial Drácena va a las librerías

La Editorial Drácena comenzará a distribuir su catálogo en las librerías de toda España a partir del 4 de febrero, gracias al entusiasta impulso de su nuevo editor, Diego Hidalgo Schnur.

Diego Hidalgo Schnur toma el mando de la Editorial Drácena para darle un impulso decisivo. Su trayectoria en este ámbito es larga y consistente; invitado en 1973 por José Ortega Spottorno fue uno de los fundadores del grupo PRISA y, años después, le substituirá en la cabeza de Alianza Editorial, hasta convertirla en el emblema del libro de bolsillo en lengua española, en los primeros ochenta. De la misma época, data su rescate de otra editorial intelectualmente muy sugestiva y sólida como fue Labor.

Su llegada a Drácena no supone ninguna variación en el propósito y los objetivos que guiaron su nacimiento, hace dos años y medio: recuperar textos del siglo XX a nuestros días, olvidados o traspuestos, y editar a autores actuales literariamente arriesgados; con una sola condición: que sus obras hayan sido concebidas en castellano. Pues el empeño de Drácena es reunir un catálogo donde encuentren acogida todos los acentos y las maneras de recrear el mundo en lengua española, a este y al otro lado del Atlántico, con especial predilección por la genuinidad en la forma expresiva.

Basta una ojeada a los títulos, editados hasta hoy a través del e-book y en «impresión bajo demanda», para encontrar desde autores casi legendarios como José Eustasio Rivera y Roberto Arlt, hasta novísimos descubrimientos que tantean nuevas concepciones y estructuras para la prosa, como Gastón Segura o Blas Valdez.

Entre sus títulos, Drácena ha escogido para estrenarse en librerías Los cuadernos de un amante ocioso de Gastón Segura y Las ciencias ocultas en la ciudad de Buenos Aires de Roberto Arlt; de inmediato los seguirá La vorágine, de José Eustasio Rivera.

Para más información:
Nacho Wilhelmi



Comentarios