miércoles, 28 de enero de 2015

Libros galardonados en el Premio Fundación Cuatrogatos 2015



La Fundación Cuatrogatos, una organización sin fines de lucro creada en Miami por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación, selecciona cada año los veinte mejores 20 títulos publicados el año interior en lengua española por editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos. Su objetivo es contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos, que a juicio de la fundación merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, se pretende contribuir a que lleguen, durante el 2015, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.

Los premios fueron escogidos por un equipo de profesionales de formación multidisciplinaria –filología, educación, periodismo, sociología, bibliotecología, teatro–, que comparten el interés por la creación y el estudio de la literatura infantil y juvenil.
Estos son, en orden alfabético de títulos, los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015:

Al sur de la Alameda
Diario de una toma
Lola Larra
Ilustraciones de Vicente Reinamontes
Santiago de Chile: Ekaré Sur, 2014

Cielo de agua
Aramís Quintero
Ilustraciones de Betania Zacarias
México D.F.: Fondo de Cultura Económica, Fundación para las Letras Mexicanas, 2014

Cocorococó
Didi Grau
Ilustraciones de Christian Montenegro
Buenos Aires: Pequeño Editor, 2014




No hay comentarios: