

La idea de crear un sistema de identificación cromática fue de uno de los químicos que trabajaban en los inicios de Pantone (1956), Lawrence Herbert. En 1962 éste adquiere la empresa y crea la guía Pantone tal como la conocemos hoy en día. Herbert, basándose en su experiencia, logra reducir la lista de pigmentos de 60 a 10 creando a su vez las ‘recetas’ para que se pudieran reproducir los colores de forma uniforme, consiguiendo exactamente el mismo color cada vez. A este sistema de identificación cromática lo bautizó como Pantone Matching System. En 1963 la primera guía Pantone contaba con 500 colores.
La nueva herramienta revolucionó el mundo de las artes gráficas y su funcionalidad y eficacia era tal, que su uso se expandió a otros ámbitos donde conseguir el color exacto era esencial. De ello se han beneficiado marcas de todo el mundo que a partir de entonces han asociado sus valores y su filosofía a un color específico. Gracias a la guía Pantone y a la reproducción fiel del color, el público puede identificar una marca con solo ver su color corporativo. Ejemplo de ello son marcas como Kodak, Coca-Cola, Starbucks, Milka, Facebook, etc.
Gracias a Graffica.info por el enlace. :)
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