Åsa Larsson se pasa a la literatura infantil con la serie de aventuras 'Pax'


La escritora sueca Åsa Larsson, conocida por sus títulos policíacos ('Aurora boreal'), que junto a los de otros autores han puesto de moda lo que se ha conocido como la novela negra nórdica, da un salto en su carrera literaria y se pasa a la literatura infantil con su saga 'Pax'.
'Pax' es la historia de dos hermanos, Alrik y Viggo Delling, que llegan al aparentemente tranquilo pueblo de Mariefred como niños de acogida. Pero pronto descubrirán que su nuevo hogar esconde grandes misterios: una biblioteca secreta, enterrada bajo tierra, guarda conocimientos de magia y poderes ocultos, atrayendo a fuerzas del bien y el mal. Los dos guardianes de esta biblioteca han mantenido por años la paz, pero las fuerzas malignas están creciendo muy deprisa y sólo Alrik y Viggo les pueden ayudar a derrotar a los demonios que acechan.
La saga consiste en una serie de diez libros coescritos por Åsa Larsson e Ingela Korsell, especialista en literatura juvenil e infantil, con ilustraciones en blanco y negro de Henrik Jonsson ('Batman Suicide Squad'). El primero de ellos, 'El bastón del destino', sale a la venta mañana 10 de febrero de manos de la editorial Destino. La segunda entrega de la colección, 'El perro fantasma', aparecerá el próximo mes de mayo.
La autora que ahora prueba suerte en un género tan radicalmente diferente Nació en Kiruna en 1966 y actualmente vive en Mariefred. En 2003 publicó 'Aurora boreal' (Seix Barral, 2009), por la que le concedieron el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela y que fue llevada al cine. Es autora también de 'Sangre derramada' (Seix Barral, 2010) y galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca; y 'La senda oscura'(Seix Barral, 2011).
Vía | Destino
En Papel en Blanco | Ficha de la autora

Comentarios