El listado más completo de convocatorias para artistas y gestores de todas las disciplinas (febrero-diciembre 2015)


En este contexto de crisis las convocatorias artísticas cumplen más que nunca su función de suministrar a los agentes del sector artístico -especialmente a artistas, comisarios y gestores culturales- recursos y oportunidades imprescindibles para desarrollar sus carreras: dinero en metálico o en especie –materiales o coste de producción de obras-, espacios de producción y residencia, lugares donde exponer, trabajo, etc. 
Con la intención de facilitarte el trabajo de búsqueda y selección, TAB te presenta este listado que reúne las mejores convocatorias vigentes con un formato lo más útil posible, ordenando las mismas por fechas límite, zonas geográficas -España, América Latina, Europa, etc.- y disciplinas.
Si necesitas consejos prácticos para participar en alguna de estas convocatorias, aquí tienes tres artículos que te ayudarán a hacerlo: "18 consejos para participar con éxito en convocatorias y concursos artísticos""3 consejos y 3 ejemplos para escribir tu statement o declaración de artista" "Cómo redactar un currículum artístico".  Para consultar convocatorias fuera del espacio cultural iberoamericano, te invitamos a que consultes este artículo: "Las mejores webs de oportunidades artísticas en Europa, Estados Unidos y Asia"
Este artículo se concibe como un work in progress, por lo que te recomendamos que lo consultes y compartas regularmente. Además, si quieres que tu convocatoria aparezca en este listado, háznosla llegar a la siguiente dirección electrónica: dcasasdtysc@gmail.com.

Gracias a Rubén Cárdenas por el enlace. :)


Comentarios