martes, 3 de marzo de 2015

El proceso creativo de Antonio Hitos en FNAC Zaragoza


Inercia, de Antonio Hitos, fue la obra ganadora de la séptima edición del Premio Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic 2014. 
Ahora, una exposición con originales, bocetos a lápiz y páginas finales a tinta que reflejan las fases del proceso de dibujo de la novela gráfica, podrá verse en el fórum de Fnac Plaza España de Zaragoza hasta el 8 de abril de 2015. Entrada libre

Sinopsis
Jaime y Juan son dos amigos estancados en su propia rutina que, como la mitad de su generación, viven al día intentando arañar las contadas posibilidades que la ciudad puede ofrecerles. En un esfuerzo continuo por adaptar sus expectativas a un futuro incierto, los protagonistas tendrán que tomar las decisiones que les permitan salir a flote. Los planes de vida que habían imaginado ya no valen nada. Inercia es el relato visual de un estado de ánimo, donde jardines mutantes, cucarachas que hablan y ojos voladores empujarán a los personajes a entender por qué la desidia es la peor de las alternativas.
La presentación de la novela gráfica estará acompañada por una exposición que itinerará por diferentes Galerías Fnac, que ya puede verse en el fórum de Fnac Plaza España. En ella se podrá disfrutar de 23 originales y bocetos a lápiz así como por páginas finales a tinta, donde quedan reflejados tanto las distintas fases del proceso de dibujo como los rasgos que caracterizan el trabajo desarrollado por Antonio Hitos en Inercia.



No hay comentarios: