Fernando Martín Godoy gana el "Justmag premio Joven 2015"



Por cuarto año consecutivo se otorga este galardón con dotación de 4.000 euros destinados a la compra de obra del premiado y la posibilidad de exponer en la Sala MAG a lo largo del 2016. Fernando Martín Godoy ha sido el ganador de la cuarta convocatoria del “JUSTMAG Premio Joven”, galardón otorgado en el marco de la feria de Arte Emergente JUSTMAD, que se celebra todos los años en Madrid, coincidiendo en fechas con ARCO y que en esta ocasión se ha celebrado en el COAM Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63) del 24 de febrero al 1 de marzo. 

El fallo del jurado se ha se dio a conocer ayer por la tarde siendo esta una iniciativa de Mustang Art Gallery en sintonía con la filosofía JUSTMAD y en colaboración con Art Fairs. Consiste en una dotación de 4.000€ para compra de obra de, en este caso el artista ganador, Fernando Martín Godoy, de la galería Carolina Rojo de Zaragoza. Concretamente las obras “Madame Cèzanne” y “Françoise Gilot”, ambas de 2015, dos retratos femeninos que son una versión de personajes retratados por pintores como Paul Cèzanne y Pablo Picasso. 

Se ha destacado que: trabajando entre la escultura, la instalación, el dibujo y la pintura la obra de Martín Godoy presenta una triangulación formal que se expresa a través de una paleta limitada entre el blanco y el negro. 

Además, el “JUSTMAG Premio Joven” ofrece también la oportunidad a este artista de exponer en la Sala MAG a lo largo del 2016. Se busca así impulsar la trayectoria de jóvenes artistas contemporáneos y apoyar la labor de las galerías que los representan. (Nota de la galería Carolina Rojo; foto de José Miguel Marco de 'Heraldo'.)

Fuente: Antón Castro



Comentarios