viernes, 13 de marzo de 2015

X Jornadas Comiqueras


Se celebran diez años de divulgación del cómic, donde los autores son los protagonistas.
Las JORNAD@S COMIQUER@S es una iniciativa privada creada por SD Distribuciones ahora hace diez años, con el objetivo de promocionar el cómic y abrirlo a la ciudad de Barcelona con actividades gratuitas.


En una década se han realizado mesas redondas, charlas, presentaciones de novedades y sesiones de dedicatorias: sólo en el año 2013 se organizaron más de cuarenta actividades con más de doscientos autores invitados entre la edición de Barcelona (la novena) y la edición de Madrid (la octava). Las primeras jornadas fueron en el 2005, y se desarrollaron entre la Libreria Catalonia, Casa del Libro y la Fnac. Con el tiempo, la Fnac ha estado el principal colaborador donde se realizan la gran mayoría de actividades.

En esta décima edición en Barcelona (la decimoctava en total), los organizadores queremos celebrarlo con diez días de actividades, desde el viernes 9 de mayo hasta el domingo 18 de mayo, con la colaboración de diferentes editoriales y entidades.

 Entre las entidades, queremos destacar el Consulado de Bélgica, el Consulado de Suiza, el Consulado de Francia, el Gouvernement du Québec, Wallonie-Bruxelles International, Wallonia Export & Investment - Oficina de Barcelona, Oficina de turismo de Bélgica (Bruselas-Valonia), el Institut Français de Barcelona, la Escola Joso, el Restaurant 7 Portes i el Restaurante Gilda que han contribuido en parte a que haya una presencia de más de veinte autores internacionales.

 Entre las editoriales, mencionar a: 001 Ediciones, Amaniaco Ediciones, Aleta Ediciones, Astiberri, Diábolo Ediciones, Dolmen Editorial, Edicions De Ponent, Ediciones La Cúpula, EDT, Netcom2 Editorial, Panini Cómics, Underbrain Books y Yermo Ediciones.

 La primera de las actividades se realizará el viernes día 9 de mayo a las 19h en el auditorio del Institut Français de Barcelona con la presencia de diez autores que dibujarán en directo mientras diez invitados del sector analizarán el que ha sido en estos últimos diez años para el sector. Entre los invitados hay guionistas y dibujantes, pero también divulgadores, tiendas especializadas, distribuidores y editoriales.


Seguir leyendo en Jornadas Comiqueras


No hay comentarios: