Los paisajes reales o imaginarios de Beatriz Pellés en el IAACC Pablo Serrano


Se trata de la exposición ‘Lugares carentes de lugar’, abierta al público del 12 de marzo al 12 de abril de marzo, que forma parte del programa cultural ‘Impulso Lateral’. La artista zaragozana muestra una mirada distinta del paisaje contemporáneo y crea imágenes donde se unen la realidad y la ficción

Paisajes reales o imaginarios, imágenes ligadas al viaje o a la exploración de nuevos espacios. Se trata de la exposición ‘Lugares carentes de lugar’ de la artista zaragozana Beatriz Pellés que se puede visitar, del 12 de marzo al 12 de abril, en la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Este proyecto expositivo, que forma parte del programa cultural del Gobierno de Aragón ‘Impulso Lateral’, está compuesto por pinturas en acrílico, dibujos en grafito, dibujos a tinta y tres dibujos con madera sobre papel de lija. La exposición se inaugura hoy, a las 19:00 horas, con la presencia del director general de Cultural, Humberto Vadillo y la directora del IAACC Pablo Serrano, Marisa cancela.

“Hans Belting emplea el término de “lugares de lo carente de lugar” para hablar de las imágenes de esos lugares que sin haber visitado, asumimos que existen. La relación entre imagen y lugar no siempre coincide, y es que parece que preferimos visitar las imágenes de los lugares, en vez de los lugares de las imágenes”, explica Beatriz Pellés.

La muestra por tanto busca una mirada distinta de la imagen del paisaje contemporáneo generando otros espacios naturales que podrían existir o no. Al igual que ocurre con las escenografías teatrales o cinematográficas que recrean un lugar que sólo existe en ese momento, una decoración que se acepta como real por un limitado espacio de tiempo.


Seguir leyendo en Aragonhoy.net


Comentarios