Varias editoriales donan medio centenar de libros para los niños con cáncer


La lectura siempre suele proporcionar placer, y en otras ocasiones también supone una buena terapia. Por eso ayer la librería El Bosque de la Maga Colibrí se convirtió más que nunca en un espacio de ilusión y solidaridad con quienes lo están pasando mal. La celebración de la I Jornada de Cuentos para Familias de "Galbán" (Asociación de familias de niños con cáncer), sirvió para unir a grandes y pequeños en torno a las narraciones y para hacer efectiva una donación de libros con destino a los pequeños de la asociación.
Bajo el título "Leemos juntos" y dentro del proyecto "Terapia Milenaria", coordinado por TresBrujas y financiado por Bankia con el objetivo de formar a los voluntarios y realizar actividades con las familias para fomentar la lectura compartida como vía de comunicación con los niños, todos disfrutaron de la magia de las historias.
Y todos agradecieron el gesto de las editoriales participantes en el proyecto "Rutas de lectura", que entregaron una donación de un lote de 50 títulos para las bibliotecas que la asociación "Galbán" tiene en la sección de oncología del Hospital Central de Asturias y en su sede.
Además se celebró un cuentacuentos para familias con Beatriz Sanjuan, así como un taller para padres, madres y familiares de la asociación "Galbán" sobre el beneficio terapéutico de compartir lecturas con los niños junto con un taller de animación lectora con los más pequeños, para descubrirles los mundos que encierran las letras.
Y porque adentrarse en las páginas de historias fabulosas también es una forma de superar las dificultades.

Comentarios