lunes, 15 de junio de 2015

Librería El Gato de Cheshire: Un té con Miguel Cerro

En esta ocasión nos tomamos un té con Miguel Cerro. Miguel llegó a nuestra librería con su libro "Por qué y para qué llueve" y ha empezado a sonar entre nuestro clientes con más fuerza desde que le concedieron el VIII Premio internacional Compostela de Álbum Ilustrado Kalandraka 2015 con "Y se hizo la luz" que verá la luz entre Octubre y Noviembre.
Para aquellos que aún no le conocéis, os dejamos esta entrevista y os recomendamos ojear sus libros en nuestra librería. :)

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?
La verdad es que estoy muy contento con mi lugar de trabajo ya que lo he decorado y ambientado a mi gusto. Hay mucho espacio para el trabajo, la ilustración, la inspiración... pero también lo hay para la concentración, la paz y la tranquilidad (cuando lo llenas de Budas, Bambú, una fuentecita y cosas así ayuda bastante).

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
No puedo estar en silencio, o música que me ayude a inspirarme según el tipo de trabajo que realizo o sonidos ambientales naturales.

¿Tienes predilección por algún color? 
Pues creo que va por modas, hasta hace poco era una especie de color azul turquesa muy concreto ahora estoy con el amarillo anaranjado (lo que llaman amarillo huevo).

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 
Lo primero, una buena razón, no me gusta hacer cosas sin sentido o por hacer, por adornar... todo lo que hago tiene una razón, una historia, un mensaje...




No hay comentarios: