martes, 30 de junio de 2015

V Premio Internacional Edelvives Álbum Ilustrado 2016

1 - Podrán optar al V Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives todos los escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad que presenten proyectos en lengua castellana, inglesa, francesa o en cualquiera de las lenguas autonómicas del estado español.

2 - Las obras deberán atender al concepto de Álbum Ilustrado, es decir, un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose ambos.

3 - El premio se concederá al mejor proyecto editorial de Álbum Ilustrado presentado, no a una obra cerrada.

4 - El premio estará dotado con 9.000 €. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicasen también en otros idiomas. El importe del premio se hará efectivo una vez que los autores entreguen la obra acabada para su impresión. Este premio se repartirá entre ilustrador y autor en una proporción 70/30.

5 - El jurado tendrá presente para la concesión del premio aspectos como mejor propuesta o idea original de proyecto, mejor texto, mejor ilustración, mejor propuesta de escenarios, mejor storyboard y mejor propuesta de guardas.

6- El formato del proyecto será libre, pero no podrá ser  inferior a 21 x 18,5 cm ni superior a 30 x 39 cm.

7 - La extensión del proyecto deberá ser de 32 páginas (guardas incluidas).

8 - El texto presentado será de temática libre. La extensión no tendría que ser superior a las 6.000 matrices.

9 - Los concursantes deberán entregar un documento donde describan de la mejor manera posible en qué consiste el proyecto y enviarán, además del texto de la obra, el storyboard, tres ilustraciones completamente acabadas (una prueba, no el original) que muestren al protagonista en diferentes escenarios, y una propuesta de guardas. Si algún participante quiere sugerir algún acabado especial o especificación técnica para la edición final del proyecto en el caso de que resultara ganador, podrá indicarlo en su descripción del proyecto, pero no será tenido en cuenta por el jurado para el fallo del premio.




No hay comentarios: