50 años de Alberto Corazón. Medio siglo de cultura visual


Fundación Telefónica celebra medio siglo de trabajo del reconocido diseñador, pintor y escultor madrileño con la exposición Alberto Corazón. Diseño: la energía del pensamiento gráfico. 1965-2015. La retrospectiva plantea una inmersión en profundidad en el lenguaje gráfico.

La muestra, que podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica entre el 15 de julio y el 4 de octubre, recoge una selección de diseños realizados por Alberto Corazón durante más de medio siglo. Un viaje desde el libro hasta el diseño industrial a través de 132 carteles, 115 imágenes y bocetos y 145 logos, objetos y maquetas.

La exposición incluye sus obras más destacadas como la señalización de la Casa del Lector de Madrid, el diseño del equipamiento para Cercanías-Renfe, su boceto para el Teléfono Domo o el Cartel del Festival de Otoño de Madrid.

La exposición Alberto Corazón. Diseño: la energía del pensamiento gráfico podrá visitarse del 15 de julio al 4 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3 Madrid).

Fuente: Graffica.info




Comentarios