domingo, 19 de julio de 2015

Antes de Photoshop, ¿cómo se diseñaba?

Hace tan solo 25 años que apareció Photoshop y parece que siempre estuvo ahí. Antes de su aparición, en general de la edición digital, todo se hacía a mano con múltiples trucos y recetas que prácticamente están olvidadas.

Los que tengan más de 40 años recordarán el Letraset, la insoladora, los Rotring, las máscaras con acetatos rojos… En este video de Lynda.com podemos ver todo el proceso de creación de una página de publicidad. ¡Todo un arte! ¡Verdaderos Artes Finales!




Montando arte final sin Photoshop


Photoshop acaba de cumplir 25 años. En 1990 John Knoll, Thomas Knoll, Russel Brown y Steve Guttman lanzaron Photoshop 1.0. Desde entonces todo ha cambiado en el mundo de la imagen y la fotografía. Ya nada es lo que es en realidad y todo es posible, desde aparecer junto a tu bisabuelo en una foto antigua hasta parecer 20 años más joven y esbelta con unos pocos clicks de ratón.

La herramienta de diseño más conocida por el gran público ha ido creciendo en estos 25 años hasta ser capaz de gestionar casi cualquier cosa y actualmente se pueden hacer desde los simples retoques de luz o color habituales hasta el desarrollo de una web completa.

Si quieres saber más sobre los 25 años de Photoshop: “Photoshop cumple 25 años”


Fuente: Graffica.info





No hay comentarios: