Concurso de ilustración A Marte


MARTE es la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, del Mediterráneo, la que abre la temporada de ferias internacionales en España. Una ocasión única para ver en un mismo tiempo y lugar la oferta más novedosa del arte actual. Es mar, es arte (y un lugar un poco marciano).
MARTE tiene por objeto la promoción de artistas y la venta de obras y ediciones de arte contemporáneo, pero también que la gente se enfrente al arte contemporáneo, contribuyendo a sentar las bases para una nueva actitud hacia al arte que pueda inspirar un nuevo modo de ver la vida y la sociedad.
Jot Down es media partner oficial y participa divulgando el arte contemporáneo mediante la edición del libro A Marte, un recorrido Jot Down por los museos más marcianos.
Enmarcado en esta labor de visibilización y apuesta por el arte contemporáneo, convocamos el concurso de ilustración A Marte con el objetivo de dar la oportunidad a cualquier ilustrador de exponer en la Feria Marte y acercar su trabajo al público.
Las bases del concurso son las siguientes:
Participantes
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen; no es necesario tener experiencia previa como ilustrador.
Trabajos
Se podrán presentar trabajos originales e inéditos en cualquier formato digital o tradicional.
Para participar se enviará un fichero a la dirección marte@jotdown.es en formato JPG con una resolución mínima de 2272×1704 pixeles. Este fichero será el que se haga llegar a los miembros del jurado para su decisión. El documento enviado ha de ser anónimo y, aunque la dirección de correo electrónica usada para el envío no ha de ser forzosamente identificativa del remitente, sí se usará dicha dirección para comunicarse con él y enviarle las notificaciones oportunas.
Solo puede presentarse un trabajo por autor.
Plazos
Los trabajos se podrán presentar desde el momento de la publicación de estas bases hasta las 00:00 horas del día 31 de agosto de 2015 (hora de Castellón de la Plana, España).
Jurado y selección de ganadores
Desde el momento de la recepción de los trabajos y hasta el 5 de septiembre de 2015, los miembros del jurado elegirán al ganador y a los cinco finalistas. Dicha decisión se hará pública el 6 de septiembre de 2015. Para elegir a los ganadores se tendrán en cuenta: belleza, técnica, calidad, originalidad, así como cualquier otro mérito que el jurado considere destacable de los trabajos presentados. En caso de empate en las votaciones el presidente del jurado posee un voto de calidad.
Los miembros del jurado son:
Pablo Amargo (Presidente)
Ángel L. Fernández
Joan Feliu
Oriol Malet
Enrique Bocángelus
Paula Bonet
Daniel Belinchón
Inma Garrido
Cristina Cavaller
Olga Sobrido
Rafael Ibáñez
Premios
Para el ganador se establece un premio en metálico de 1000 €, la exposición y venta de prints y originales en la Feria Marte y la publicación del trabajo en la web de Jot Down o en cualquiera de sus revistas impresas. Para los cinco finalistas se establece un premio consistente a un pack con los doce números de Jot Down, el libro A Marte y la publicación del trabajo en la web de Jot Down o cualquiera de sus revistas impresas.
Fallo y entrega de premios
El fallo del jurado se hará público en la web de Jot Down. La entrega de premios tendrá lugar durante la Feria Marte, que se celebrará en Castellón de la Plana 10 al 13 de septiembre de 2015. Los gastos generados por el desplazamiento a Castellón de la Plana (si los hubiere) correrán a cargo de la organización de dicho evento.
Aceptación de las bases
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases; estas podrán ser interpretadas por los miembros del jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas. Así mismo, la participación en el concurso le da derecho preferente a Jot Down para la publicación de los trabajos presentados (en el caso de los no premiados); en este supuesto, Jot Down se pondría de acuerdo con los autores sobre las condiciones de dicha publicación.
Gracias a Pilar Bernadó por el enlace. ;)


Comentarios