La mesa redonda. Hablando sobre el futuro de la ilustración, diseño y creatividad en Valencia

Cuando elegimos un tema de alguna revista, lejos de que sea un refrán chulo o que tenga gancho, procuramos que tenga cierta relación con la actualidad. Nos gusta que de juego a que reflexionemos sobre lo que nos rodea y seamos críticos dentro de nuestro pensamiento. Creemos que la ilustración, el diseño, el arte, etc., puede ser una herramienta para expresar, para decir, para contar.
Lejos de que solo se quede en las páginas digitales del fanzine proponemos una mesa redonda donde gente de distintos perfiles puedan hablar y debatir sobre el tema en cuestión. Y en esta ocasión no iba a ser menos.
Con las elecciones recién pasadas, con España en un continuo cambio y con una devaluación en la palabra cultura en todo el territorio, nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué pasa con el futuro de la ilustración, el diseño y la cultura en Valencia?
Con esa pregunta y muchas más nos pusimos en contacto con los presidentes de la APIV (asociación de ilustradores de Valencia) Miguel Angel Giner y la ADCV (asociación de diseñadores de la Comunidad Valenciana) Rafa Armero, Inma Pérez, librera y dueña de la Librería Dadá, centro de cultura y bandera de diseño y creatividad, y MacDiego, Director de Arte y Comisario de exposiciones.
Con Esta pedazo de mesa y con la propia librería Dadá como marco decidimos debatir y charlar, y como no acabar con unas cervezas.
Para el que no pudo venir, aquí os dejamos el video de la mesa redonda, pero para la siguiente, anímate!


Fuente: 100 grados




Comentarios