martes, 14 de julio de 2015

Novedad editorial REA: El Justicia de Aragón


En 2015 se ha cumplido el 750 aniversario de las Cortes de Aragón en Ejea de los Caballeros, convocadas por Jaime I. Ahí, en 1265, quedó institucionalizada la figura del Justicia como mediador entre rey y nobleza y como guardián de los Fueros de Aragón.

Con tal motivo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, bajo coordinación de Rolde de Estudios Aragoneses y apoyo de El Justicia de Aragón ha editado este sencillo cómic (+info), que ya fue repartido durante el curso en las aulas de Ejea y sus pueblos. Esta acción ha formado parte de la programación que REA ha coordinado en relación con esa efeméride.
En 12 páginas, los textos de Carlos Serrano y los dibujos de Daniel Viñuales acercan a los más jóvenes la historia de la institución del Justicia de Aragón, destacando su vinculación con la capital de las Cinco Villas, pero sin dejar de lado el especial significado que actualmente tiene para todos los aragoneses y aragonesas.
El comic tiene un precio simbólico (1,50 euros; 1 para socios/as de REA). A través del correo electrónico, puedes hacer tu pedido o concertar visita a la sede (hasta el viernes 31 de julio) para pasar a retirarlo (evitando así el pago de 0,50 por gastos de envío).
Fuente: Rolde


No hay comentarios: