Todo listo para la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa


Con la presencia de escritores como Margo Glantz, Fabio Morábito, Mario Bellatin, Ignacio Solares, Laura Emilia Pacheco y Humberto Musacchio, se realizará la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, del 24 de julio al 2 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa.
En conferencia de prensa, el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, hizo el anuncio de la edición número 26 de una de las ferias de mayor tradición en el país, acompañado por el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, entre otros.
En el marco de esta Feria se rendirá homenaje al poeta de San Andrés Tuxtla, Francisco Hernández, considerado el más grande poeta mexicano vivo, un orgullo de Veracruz.
Además, se entregarán reconocimientos por su trayectoria como libreros a Eligio Ramírez Ríos, dueño de La Rueca de Gandhi, que este año celebra su XXV aniversario, y a Manuel Silva Durán, que este 2015 cumple 52 años en el oficio.
Durante la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se encontrarán más de 230 fondos editoriales, como Ediciones Castillo, Alfaguara, Almadía, Sexto Piso, Fondo de Cultura Económica, Educal, Editorial Progreso, Ediciones El Naranjo, Editorial Tres Abejas, Book Up, Océano, Planeta y SM.
Destaca entre las novedades la realización de una venta nocturna con un Jam de Moneros, a cargo de Jis y Trino.
El foro artístico presentará los grupos Triciclo Circus Band, All Star Circus, Kamaleón, Los Endebles y Sopa de Clown, así como a las cantantes Karina Galicia, Paty Ivison, Sara Robledo y el grupo Ollin Cuica.
También participarán Don Fallo Figueroa y su grupo, Los Macuiles, y desde Chacaltianguis los talentosos niños de Jaranas y Fandango.
Estas y más actividades te esperan en esta Feria del Libro. Para conocer el programa completo, los interesados pueden ingresar a la página del IVEC.



Comentarios