Becas para artistas españoles

1. Beca Fundación Kone a artistas e investigadores en The Saari Residence, una residencia para artistas e investigadores en Mynamaki, Finlandia. 

Tipos de becas


Residencias individuales: a artistas, traductores y críticos de todas las disciplinas y todas las nacionalidades. 


Residencias del Grupo: a colectivos (grupos de teatro independiente, artistas ambientales de la comunidad...) Estas residencias tienen lugar durante los meses de mayo, junio, julio y agosto. 


Las becas de Residencias individuales incluyen una subvención mensual de 2.350 a 2,700 euros destinados a los gastos de manutención y viaje, etc.


El importe de la subvención depende de la experiencia del solicitante. 


Plazo: 31 de agosto a las 16.00 hora finlandesa (Hora de verano de Europa del Este, GMT + 3). 

2. Beca Acción Cultural Española (AC/E) y la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image(Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen – Angoulême) con la colaboración del Institut Français de España/ Embajada de Francia en España


Residencia por 4 meses, para un autor español decómic en la residencia en La Casa de los Autores (La Maison des Auteurs) de Angoulême (Francia). 


Desde su apertura en 2002, La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) ha acogido a 200 autores franceses e internacionales, para desarrollar proyectos relacionados con la novela gráfica y beneficiarse de un marco de equipamientos e intercambios propicios para la creación.


Plazo: 21 de septiembre


Fuente: Blog de Juan Royo


Comentarios