España es el país europeo con mayor número de socios en sus bibliotecas

Desde hace tiempo y gracias a varios informes hemos podido saber que en España se lee poco, si lo comparamos con lo que se lee en otros países, de por ejemplo Europa. Además a casi nadie se le puede escapar que a las nuevas generaciones no les gustan demasiados los libros y prefieren pasarse hora sy horas con su smartphone, viendo la televisión o jugando en la videoconsola al último juego lanzando al mercado.
Sin embargo y a pesar de lo que puede parecer España está a la cabeza de Europa en lo que al número de socios de bibliotecas públicas se refiere. Podríamos decir que los españoles son leemos, pero sí que nos hacemos socios de las bibliotecas, ¿curioso verdad?.
Todos estos datos han sido sacados del estudio publicado por la EBLIDA (The European Bureau of Library, Information and Documentation Associations), que podéis leer en este enlace, aunque hemos de avisaros de que está completamente en inglés.
España encabeza la lista de mayor número de socios de bibliotecas públicas de todos los países europeos con la cifra de 13,6 millones, seguida del Reino Unido y Francia, dos países de gran tradición literaria y donde sus habitantes leen muy mucho según los mismos informes mencionados antes.

Comentarios