Shaun, el cordero abrirá el Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la infancia y la juventud.


Organizado por la Asociación Nueva Mirada, bajo el lema “Buentrato. Por una cultura de paz”. El Festival, único en su temática en el país, ha sido declarado de Interés Cultural Educativo Nacional por la H. Cámara de Diputados, el H. Senado de la Nación, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación de la Nación.


El jueves 27 de Agosto, en la Sala INCAA Km.0 a las 14 hs., se abrirá oficialmente el 14° Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, con la proyección del largometraje de animación “Shaun, el cordero: la película”, cuyo estreno en salas comerciales está programado para el 3 de septiembre por UIP Argentina. Producido por Aardman Animations, el filme se basa en la serie de televisión homónima y fue escrito y dirigido por Richard Starzak y Mark Burton. Aardman Animations, Ltd, el célebre estudio de animación con base en Bristol, Reino Unido. Es mundialmente conocido por el empleo avanzado de las técnicas de claymation y stop motion en sus producciones, algunas de las cuales han ganado premios Oscar. Sus películas más exitosas son “Pollitos en fuga” y “Wallace y Gromit”.

Como en cada edición, Nueva Mirada presentará películas de gran calidad realizadas por reconocidos profesionales, que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir. Participarán films de varios países, entre ellos: Alemania, Italia, Brasil, Suecia, Dinamarca, España, Cuba, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Irán y México. Asimismo, el Festival contará con la presencia de destacados invitados, como Jan-Willem Bult de Países Bajos, quien participará como Jurado Oficial y dictará el Taller de Realización de Televisión con Niños. Los cortos que se produzcan en este taller se exhibirán en el cierre del Festival y se difundirán por Internet y otros circuitos.

En la sección “Panorámica” (ficción) de la Competencia Oficial de Largometrajes se proyectarán: “La vida según Nino”, de Simone van Dusseldorp; “Shana”, del suizo Nino Jacusso; “Lola”, del alemán Thomas Heinemann; “La bicicleta de mi padre y yo”, de Fayaz Mousavi; “Enseñando a vivir”, de Giuseppe Piccioni; y “Hermoso horizonte”, de Stefan Jäger. 

Seguir leyendo en Zona de animación

Comentarios