domingo, 9 de agosto de 2015

VIII Premio de Poesía para niños Ciudad de Orihuela



 La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con Faktoría K de Libros, convoca el VIII Premio Internacional de Poesía para niños “Ciudad de Orihuela”. 

Podrán optar escritores mayores de edad con libros de poesía infantil inéditos, y escritos en castellano. 

Las obras deberán tener un mínimo de 300 versos y un máximo de 500, y se presentarán por quintuplicado antes de las 12:00 horas del 19 de septiembre de 2015. El fallo del jurado tendrá lugar el 30 de octubre de 2015, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Miguel Hernández.
 
El premio está dotado con 5.000 euros en concepto de anticipo, y la publicación de la obra en el sello Faktoría K en torno al 21 de marzo de 2016, Día de la Poesía.

Desde su creación, el Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela suma ya siete poemarios: El secreto del oso hormiguero, de Beatriz Osés, ilustrado por Miguel Ángel Díez; Ciudad laberinto, de Pedro Mañas, con ilustraciones de Silvina Socolovsky; Los versos del libro tonto, de Beatriz Giménez de Ory, con ilustraciones de Paloma Valdivia; Palabras para armar tu canto, de Ramón Suárez Caamal, ilustrado por Cecilia Rébora; El idioma secreto, de María José Ferrada, con imágenes de Zuzanna Celej; Gorigori, de María Jesús Jabato, que se completa con reproducciones de obras pictóricas en las que se inspiran los poemas; y Donde nace la noche, de Laura Forchetti, con ilustraciones de María Elina Méndez.

Consulta las bases completas en la web de Kalandraka

Fuente: Revista Babar

 

No hay comentarios: