Huescómic 2015

III HUESCÓMIC

Centro Cultural del Matadero
Mercado – Charlas – Exposiciones
Invitado de honor – Mauro Entrialgo

Huescómic es la cita en Huesca con el cómic. Un día lleno de actividades en las que el tebeo aragonés es el protagonista. El 12 de septiembre, en el Matadero (Avda. Martínez de Velasco, 6), se celebran charlas, talleres y una feria de tebeos, de la que el público podrá llevarse sus ejemplares dedicados. Hay además actividades pensadas especialmente para el público familiar. El programa se extiende gracias a tres exposiciones, que irán del 12 de septiembre al 13 de octubre. Este encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración de la Asociación Thermozero Cómics y Viñetario.com.

PROGRAMA HUESCÓMIC 2015

Exposiciones (del 12 de septiembre al 13 de octubre, en el Centro Cultural del Matadero)
‘Luces, cámaras, viñetas’. Dani García-Nieto ha propuesto un curioso reto a los dibujantes aragoneses: hacer su propio cartel de clásicos del cine español. La propuesta no es versionar el cartel ya existente, sino hacer uno totalmente nuevo según su propia interpretación, del mismo modo que se realizaron los carteles polacos de la época comunista o en la actualidad se hace en África con los ‘blockbusters’ occidentales. ‘Bienvenido Mr. Marshall’, ‘Amanece que no es poco’, ‘Marcelino pan y vino’… Como nunca nadie los imaginó antes.
‘Femme Fatale’. Esta muestra, concebida por el equipo del fanzine Los Diletantes, reúne 15 trabajos originales en los que dibujantes e ilustradores aragoneses muestran su particular visión de uno de los iconos del genero ‘noir’, la mujer fatal.
Pegatinas en cómic‘. ¿Quién no ha visto por su calle una pegatina publicitaria o reivindicativa que usaba personajes de cómic? Una muestra recoge estos adhesivos con historia.
Huescómic – Sábado 12 de septiembre
11.00 Apertura de los puestos y de las exposiciones
Durante todo el día: firmas de autores.
11.00 Mesa redonda – Encuentro de editores aragoneses. Con Daniel Viñuales (GP Ediciones), XCAR Malavida (Malavida) y Víctor Romano (Thermozero Cómics).
12.00 Inauguración de las exposiciones
De 12.00 a 14.00 Taller de dibujo para niños. Con Carol Albalá y Diego Burdío.
12.30 Conversación con Mauro Entrialgo. Con Bernardo Vergara y Óscar Senar.
14.00 Descanso
17.00 Reapertura. Realización de un cómic gigante en vivo por parte del colectivo Malavida. Firma de autores
17.30 Charla-coloquio con David López, dibujante Marvel (X-Men, Capitana Marvel…)
18:30 ‘El otro cómic americano: Image’. Charla de Javier Marquina, redactor La Isla de la Cabezas Cortadas.
19.30 ¿Montamos un fanzine? Los colectivos fanzineros enseñan cómo montar tu propia publicación de cómics.
20.30 Cierre de puertas


Comentarios