McDonalds regalará un libro de Roald Dahl con su Happy Meal


Según han informado ayer McDonalds Reino Unido y la empresa encargada de los derechos de autor de Roald Dahl, a partir de esta semana la empresa de comida rápida distribuirá un libro de Roald Dahl con su Happy Meal, el menú infantil de la empresa, para estimular la lectura entre los más pequeños.
Estas iniciativas no son nuevas para McDonalds ya que en el pasado ha realizado varias campañas de ebooks y libros para repartir entre sus clientes más pequeños, sin embargo es la primera vez que McDonalds consigue una colección de libros famosa y muy conocida por los mayores.
Según agentes de McDonalds este último hecho es lo que ha impulsado a la compañía a optar por esta colección ya que son muchos los mayores y adultos que leyeron estos títulos y que por desgracia sus hijos o nietos no han disfrutado aún o no conocen. Por otro lado se han decantado por el formato libro puesto que según las estadísticas, cerca del 20% de los niños de Reino Unido no tienen un libro y sólo la mitad de los niños afirman ser lectores usuales. Algo peligroso que intentan aplacar, no sólo McDonalds sino también otras empresas como Penguin Random House.

Roald Dahl no es el primer autor que requiere McDonalds

Incluso en esta ocasión se cuenta con el apoyo del portavoz del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido que dice que McDonalds seguirá vendiendo con libros o sin libros, por lo que el simple hecho de que los niños tengan libros no les parece una mala medida, obviando los peligros de la comida rápida que desde luego sigue continuando con su postura.
Personalmente creo que es una de las buenas medidas que están apareciendo últimamente con relación al fomento de la lectura, pero reconozco que existen otras mejores e incluso Penguin Random House podría hacer algo igual sin necesitar con McDonalds o al menos eso creo. Aún así hay que reconocer que McDonalds ya ha distribuido cerca de 23 millones de ejemplares de otras colecciones, espero que Roald Dahl consiga distribuir la misma cantidad.
Gracias a Revista Babar por el enlace. :)

Comentarios