Una librería rodante en Estados Unidos


Se le conoce como el ‘Book Truck’ y no es nada más y nada menos que una librería rodante con varios fines, entre los que destaca el potenciar el bilingüismo y como no, la lectura.
Esta furgoneta librera no sólo parará por las calles de Estados Unidos sino que también visitará decenas deescuelas de primaria que tengan el programa de bilingüismo adherido a su proyecto educativo.
 La primera parada de este proyecto será en San Diego (California) y posteriormente llegará a otras ciudades con fuerte presencia de gente hispana como son Los Ángeles, Chicago (Illinois), Miami, Laredo (Texas) y Nueva York, entre otras muchas.
Froylan Villanueva, director de este proyecto, dijo lo siguiente: “Es todavía más difícil encontrar libros que sean de autores latinoamericanos, porque muchos son interpretados o traducidos del inglés al español, algo que siempre es bueno, pero se pierde algo”.
El ‘Book Truck’ cuenta a día de hoy con más de 500 libros para su venta, en su mayoría enfocados en un público infantil o juvenil, y también para padres de familia que pueden pedir recomendaciones basadas en el grado escolar de su hijo.
Lo que se intenta sobre todo con este proyecto es que los niños con raíces hispanas no pierdan su lengua de origen y que les sirva como reforzamiento, además de claro está, que tengan también un buen nivel de inglés y alternen ambos idiomas a la perfección.
A mí personalmente me parece una muy buena idea, y sabiendo de temas educativos como sé, el potenciar desde pequeño el aprendizaje de dos idiomas es fundamental para que se aprenda bien y de manera significativa. Y si a esto le añadimos además, que es leyendo libros, pues un punto extra a favor del ‘Book Truck’. ¿No os parece? ¿Qué opináis vosotros sobre esta alternativa?

Comentarios