Zaragoza a Lapiz visita la Biblioteca Cubit

El pasado jueves 8 de octubre se inauguró oficialmente la exposición de Zaragoza a Lapiz, iniciativa formada por el ilustrador Alfredo Scaglioni y el escritor Pablo Scaglioni, en la biblioteca pública para jovenes Cubit.
Alfredo con Elena Muñío de Librería París (Cubit)
La muestra está formada por varios dibujos incluidos tanto en el blog como en el libro de Zaragoza a Lapizque repasan la historia arquitectónica zaragozana. Se pueden ver edificios muy conocidos en el imaginario de la ciudad como la Basílica el Pilar, la Plaza de Toros o el Pasaje del Ciclón así como también otros mas desconocidos como la escultura-fuente Dragón Emergente y algunos desaparecidos como es el caso del Castillo Palomar o la Torre Nueva.
Pero, además de las ilustraciones, en la exposición, situada en la tercera planta de la biblioteca, también se puede observar la maqueta de la desaparecida torre realizada con la moderna técnica de impresión 3D. Y es que el proyecto se ha ampliado y busca difundir la arquitectura de la ciudad a través de distintos canales.
En la presentación Alfredo explicó que la muestra era una etapa más de Zaragoza a Lápiz, suponía dar difusión en un entorno tan didáctico como es una biblioteca de una idea que se fraguó hará ahora ya varios años y que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas en el formato libro en Aragón.
El acceso a la zona expositiva es libre durante la apertura de la biblioteca -de lunes a viernes de 9 a 21 horas; del 13 al 16 de octubre, con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar, de 9 a 14 horas- Durante los días festivos, eso si, se recomienda consultar programación ante posibles actividades que impidan el acceso. La muestra se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2015.


Comentarios