Concurso de ilustración, con motivo del IV Centenario de la publicación de la 2ª parte de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"



1. Podrá participar en el concurso todo aquel que lo desee. La participación es libre, gratuita, e independiente de la edad o la nacionalidad.

2. Las obras deberán estar inspiradas en motivos, escenas o ideas representadas en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, parte II.


3. Se podrá participar con cualquier formato que permita representar los motivos y escenas relacionados con la obra propuesta (pintura, ilustración, fotografía, arte digital, técnicas mixtas...). La autoría debe pertenecer a los participantes, y la obra no debe haber sido presentada en otros concursos que excluyan el uso de derechos sobre la obra. Los trabajos no deberían ir firmados de forma reconocible.

4. Los participantes autorizan a la Universidad de Zaragoza a la utilización de sus obras en proyectos culturales, sin ánimo de lucro, sin perjuicio para la posterior publicación por parte de su autor.

5. Cada concursante puede participar con un máximo de dos obras.

6. Los participantes enviarán las obras en formato electrónico a la dirección cerbunaquijote@gmail.com, en la mejor calidad posible (preferiblemente, escaneo directo de las mismas), y en formato JPG. Se recomienda un formato de alta definición de mínimo 1080x720 píxeles.El Jurado podrá solicitar la presentación de la obra original en cualquier caso, corriendo los gastos de envío a cargo del participante. De igual manera, una vez valorados los trabajos deberán ser recogidos en la dirección especificada en el punto 8. Las obras enviadas que no sean recogidas tras su valoración serán depositadas hasta el fin del presente curso académico.

7. Los archivos se enviarán a la dirección anteriormente señalada indicando en el asunto CONCURSO DE ILUSTRACIÓN. Dicho correo electrónico deberá incluir los siguientes elementos:
Documento de texto identificado con el nombre de una de las obras (preferiblemente en formato PDF) en el que se indique:
Nombre y apellidos.
DNI y fecha de nacimiento.
Dirección postal a efectos de notificación.
Dirección de correo electrónico.
Teléfono de contacto.
Título de las obras enviadas.
Ficheros relativos a las obras, indicando el nombre de las mismas. En ningún caso puede aparecer el nombre del autor, ya que el Jurado no conocerá la autoría de las obras hasta terminado el proceso de selección del ganador.

8. Si hubiera problemas con el envío debido al tamaño del archivo, podrá enviarse una copia en CD con fecha anterior al plazo de finalización del concurso que incluya los elementos indicados en el punto anterior a la siguiente dirección postal:
CMU Pedro Cerbuna
c/Pedro Cerbuna, 12
50009, Zaragoza
En ambos casos, la organización enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada un acuse de recibo de las obras.

9. El plazo de presentación terminará el viernes 4 de diciembre a las 15:00 horas, siendo considerada una obra como presentada una vez haya recibido el acuse de recibo por parte de la organización del concurso.

10. La oficina receptora podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste a lo contenido en las bases.

11. El Jurado será designado por los Adjuntos a la Dirección para Difusión cultural y Biblioteca del CMU Pedro Cerbuna, estando constituido por un experto en Literatura, un experto en Comunicación Audiovisual y un representante de la institución. Las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases serán completadas con el criterio del jurado, siendo su fallo inapelable.

12. Los principales aspectos que serán valorados por el Jurado son la originalidad de la obra, su relación con los conceptos de la novela, la búsqueda experimental, su valor artístico y su capacidad comunicativa.

13. El concurso estará dotado de un PRIMER PREMIO de 300€ y de un SEGUNDO PREMIO de 150€. No podrán ser compartidos pero sí declarados desiertos. Además, se concederán tres distinciones de MENCIÓN ESPECIAL que no incluirán dotación económica.

14. El fallo se hará público a través de los medios de comunicación de la Universidad. De igual manera, la organización contactará con el ganador gracias a la información proporcionada en la inscripción.

15. Los trabajos premiados y aquellos que por su interés sean seleccionados entre los presentes, podrían ser publicados y difundidos por los medios electrónicos o impresos que la organización estime conveniente, sin perjuicio para la posterior publicación por parte de su autor.

16. Además, aquellas obras seleccionadas por el Jurado podrán formar parte de una exposición que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Mayor Pedro Cerbuna.

17. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Más información en:
cerbuna.unizar.es
cerbunacultural@gmail.com



Gracias a María José Sanchez por el enlace! :D


Comentarios