REA dona un importante fondo a las bibliotecas municipales

Nuestra asociación ha realizado una importante donación de fondos a las Bibliotecas Municipales zaragozanas. La entrega se formalizó el 22 de noviembre mediante la firma del acuerdo entre REA (representado por su presidente Luis Antonio Sáez) y el Ayuntamiento de Zaragoza(representado por la concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia). REA dona al Patronato unos 700 ejemplares de sus fondos bibliográficos, que se ubicarán en la biblioteca María Moliner, del Casco Histórico.
A esa colección de fondos, la donación suma los catálogos completos de los fondos editoriales de “Publicaciones de Rolde de Estudios Aragoneses” y de “Aladrada Ediciones”, más las colecciones completas de Rolde. Revista de Cultura Aragonesa y Ager, Revista de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo Rural.
Estos fondos, tras su tratamiento técnico, se ubicarán en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, para ser difundidos, desarrollando así los objetivos de ambas partes de utilidad social y servicio público, facilitando el acceso a la información, formación, ocio y cultura.
Rolde de Estudios Aragoneses considera que esta donación, “amplía el objetivo de utilidad social que preside las acciones de esta asociación y del propio Ayuntamiento de Zaragoza, y refuerza la potencialidad creativa, crítica, de libre pensamiento y de servicio público que debe formar parte de la filosofía y sentido de toda biblioteca pública”. Por su parte, el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas ve en esta donación “una importante aportación a los fondos de temática local para las bibliotecas de Zaragoza”.

Rolde de Estudios Aragoneses
Asociación Cultural Declarada de Utilidad Pública 

Comentarios