martes, 9 de febrero de 2016

Programa de residencias artísticas internacionales

Bases de la convocatoria abril/mayo 2016

1. Objeto y finalidad
1.1. El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) convoca, dentro del marco establecido por su Plan de Promoción y Cooperación Cultural, un proceso de selección para cubrir un total de dos residencias para el desarrollo de proyectos de investigación artística.
1.2. Con este programa se pretende: a) incentivar la investigación y la producción artística; b) contribuir a la promoción de los creadores; y c) promover la movilidad internacional de artistas y otros profesionales de la cultura.

2. Plazo de ejecución

Cada una de las dos estancias en residencia tendrá una duración de dos meses entre el 4 de abril y el 31 de mayo de 2016. La estancia en el museo será ininterrumpida, si en beneficiario tiene que ausentarse de la residencia por algún periodo de tiempo debe ser por una causa justificada.

3. Beneficiarios

3.1. Podrán ser beneficiarios de estas residencias todos aquellos artistas (de cualquier disciplina) y profesionales de la cultura (gestores, comisarios, mediadores, etc.) de cualquier nacionalidad, no residentes en Galicia y menores de 45 años, que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC en A Coruña, Galicia, España.
3.2. Los solicitantes deberán tener formación y/o trayectoria artística acreditada en el campo de las artes o la cultura. En el caso de los solicitantes de nacionalidad española, deberán acreditar trayectoria profesional internacional.
3.3. Podrá presentarse un máximo de una solicitud por titular y convocatoria. Solo se aceptarán solicitudes individuales.
3.4. Los solicitantes no podrán haber obtenido la condición de beneficiarios de estas ayudas en más de una convocatoria del programa.
3.5. Las únicas limitaciones a estas condiciones son las impuestas por la legalidad vigente.
3.6. Los solicitantes deberán tener conocimientos básicos de español.

4. Presentación de solicitudes

4.1. Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14.00h (GMT+1) del 15 de febrero de 2016. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se aceptará ninguna candidatura.
4.2. La presentación de solicitudes se realizará a través de este formulario de solicitud online.
4.3. A partir del 1 de marzo de 2016 se comunicará por escrito a cada uno de los solicitantes el resultado de la selección.
4.4. En caso de que los datos o la documentación requerida estén incompletos, se establece un periodo de subsanación de 3 días desde la fecha de comunicación al interesado.
4.5. El listado definitivo de beneficiarios será publicado en el sitio web del MAC y estos serán contactados directamente por el coordinador del programa para formalizar la concesión mediante la firma de un documento de aceptación de la ayuda.
4.6. Las consultas relacionadas con este procedimiento serán atendidas a través del correo electrónico air@artistasmac.com.



No hay comentarios: