Actividades de Atrapavientos en el Día Internacional del Libro Infantíl en Zaragoza

Queridos amigos: 

Los locos de Atrapavientos hemos preparado unas cuantas actividades para el 2 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Sabemos que es un día un poco raro y que muchos de vosotros y de los chavales estaréis de vacaciones. 

Pero como el día cae cuando cae y no lo podemos elegir nosotros, nos hemos echado la manta a la cabeza y hemos organizado una jornada en Contenedor Creativo (Calle Bolonia, 18) que esperamos que os guste. 

Os invitamos a que vengáis con los más pequeños de la casa, en familia, con amigos, con quien más os apetezca; Pero eso sí, venid con un libro, un cuento infantil, un álbum ilustrado o el fragmento de uno de vuestros textos y participad en una sesión de lectura compartida entre todos. Además, nos gustaría mucho que participaseis en la redacción de un manifiesto en torno a los libros infantiles, un manifiesto escrito entre todos: padres, madres, educadores, escritores, ilustradores, autores, editores, libreros pero, sobre todo, los destinatarios finales: los más jóvenes.
Programación:
Por la mañana (de 10 a 13 horas):
Micro taller Cubos de Historias.
Micro taller de Escritura Familiar.
  • Sesión abierta del Laboratorio de Jóvenes Novelistas. ¿Quieres conocer a los protagonistas de este proyecto educativo inédito en España? 15 adolescentes que quieren escribir su primera novela y que participan en la primera edición del laboratorio. Asiste a una de las sesiones del Laboratorio de Jóvenes Novelistas como si fueras uno más de sus miembros. Participa en la clase, pregúntale al profesor, a los alumnos, opina, sugiere, comenta.

  • Por la tarde (de 17 a 21 horas):

  • Micro taller Generador de Historias Increíbles.

  • Micro taller de Creación de Súper Héroes.

  • Lecturas compartidas de cuentos en el escenario central de contenedor creativo. Lee el cuento que hayas traído y cuéntanos lo que te apetezca, por qué te gusta ese libro, cómo lo descubriste, por qué lo recomiendas.

  • Deja tu mensaje en el set que hemos preparado. Responde a la pregunta: ¿Qué es para ti un buen libro infantil?

  • Charla Libros que atrapan a cargo de la librería Los Portadores de Sueños. La charla girará en torno a una selección de libros que hemos preparado para el día internacional del libro infantil. Además, podrás adquirir los libros que más te hayan gustado en la sesión de tarde.

  • Charla de Patricia García Little Red sobre Booktubers y literatura infantil.

  • Presentación de Cuentos al Viento.

  • Actuación musical: Josemi Casanova & Alex Comín. Nos acompañarán ese dúo formado por el vocalista y trombonista Josemi Casanova y el guitarrista Alex Comín. En su repertorio hay cabida para clásicos de jazz, versiones pop y temas propios a los que intentan imprimir su sello personal. Buscando siempre nuevos sonidos y métricas, poniendo algo de su alma en cada interpretación. Y quizás, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, nos sorprendan con alguna improvisación literario-musical. 

Espacios abiertos durante toda la jornada:
  • Escenario central del Contenedor Creativo.
  • Escribamos juntos un manifiesto LIJ (habilitaremos un buzón para recoger tu opinión).
  • Plató del lector LIJ. ¿Qué es para ti un buen libro infantil?

  • La entrada al evento es libre excepto para los microtalleres que tendrán un aforo limitado de 12 plazas por sesión y un precio especial de 3 € por persona. Venta de entrada para los microtalleres: Aquí.

Nos gustaría mucho que nos acompañaseis ese día y que nos ayudéis a difundir el evento. 
Nos vemos el próximo 2 de abril en Contenedor Creativo. 
Un gran abrazo.

Comentarios