martes, 8 de marzo de 2016

Día Internacional del Libro Infantil 2016: Érase una vez…


Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año, el país elegido es Brasil. El diseño del cartel es del ilustrador Ziraldo, y el texto, de Luciana Sandroni. Ziraldo, nacido en 1932 en Caratinga (Minas Gerais), es conocido sobre todo por su libro Flicts, publicado en 1969 y hoy convertido en un clásico de la literatura infantil. Recibió en 2008 el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, y ha sido nominado tres veces al premio H.C. Andersen que otorga el IBBY. Luciana Sandroni, nacida en Río de Janeiro en 1962, trabajó durante muchos años en bibliotecas escolares. Ha publicado numerosos libros infantiles, varios de ellos premiados por la FNLIJ, y su personaje más conocido es Ludi, que fue adaptado también para televisión.



No hay comentarios: