El Gobierno de Aragón convoca las subvenciones en materia de cultura y patrimonio

El Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón lanza su convocatoria anual de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural, en la que se incluyen diversos sectores y líneas de trabajo.

Ámbitos de actuación

Las líneas y programas subvencionables se destinan a:
  • Artes escénicas. Apoyo a la producción y distribución de actividades escénicas realizadas por empresas con domicilio social en Aragón, así como apoyo a salas de exhibición de gestión privada.
     
  • Música. Apoyo a la producción y difusión de actividades musicales realizadas por empresas con domicilio social en Aragón, así como apoyo a salas de exhibición de gestión privada.
     
  • Producción audiovisual. Apoyo a la creación de producciones audiovisuales realizadas por empresas del sector audiovisual con domicilio social en Aragón.
     
  • Actividades culturales de asociaciones y fundaciones. Apoyo a actividades culturales de estas entidades, con domicilio social y registradas en Aragón, siempre que el objeto de la solicitud no esté contemplado en otra convocatoria del Departamento.
     
  • Actividades de galerías de arte. Apoyo a estas entidades, con domicilio social en Aragón, para consolidar la creación, producción y difusión tanto nacional como internacional de las producciones de artes visuales.
     
  • Creación artística. Apoyar la actividad de asociaciones, fundaciones, empresas y autónomos que desarrollen proyectos de residencias artísticas ubicadas en Aragón. Estas ayudas se encaminan a fomentar la formación y producción de artistas, realizadores y gestores culturales en cualquiera de las disciplinas de artes plásticas, escénicas, audiovisuales, literatura y música.
     
  • Proyectos editoriales. Promoción de proyectos de empresas editoriales y entidades sin ánimo de lucro, con sello editorial y domicilio social en Aragón, que se caractericen por su interés y su aportación a las letras y a la cultura aragonesa. Asimismo, se pretende apoyar la creación e investigación de autores aragoneses.
     
  • Obras ya editadas. Difusión de libros publicados por empresas editoriales y entidades sin ánimo de lucro, con sello editorial y domicilio social en Aragón. Asimismo, apoyar la difusión de autores aragoneses en las bibliotecas y/o en los espacios destinados a la promoción de la lectura.
     
  • Fomento de actividades culturales organizadas por las librerías. Apoyo a estas actividades de estas entidades con domicilio social en Aragón, con el objeto de fomentar la promoción de la lectura y difusión del libro, de los escritores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o acontecimientos similares.
     
  • Inversión en archivos y museos. Protección, conservación, documentación y fomento de bienes culturales de archivos y museos de Aragón, facilitando su mejor conocimiento y difusión. Asimismo, apoyo a las entidades gestoras de archivos y museos para su funcionamiento y realización de actividades.
     
  • Recuperación de la memoria histórica. Impulso a proyectos y actuaciones de investigación y difusión realizados por particulares, entidades sin ánimo de lucro y empresas, dirigidas a la recuperación de la memoria histórica de la lucha por la democracia en Aragón, o en relación con Aragón.
     
  • Investigación del patrimonio cultural aragonés. Impulso a proyectos y actuaciones de investigación que ayuden a mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Aragón realizado por entidades sin ánimo de lucro y empresas.

Dirigidas a

Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se propongan desarrollar alguno de los programas de actuación recogidos en el apartado anterior, y cumplan los requisitos y condiciones previstos en la convocatoria, así como la normativa aplicable en materia de subvenciones. Se recomienda estudiar todos los detalles en la convocatoria completa.

Dotación

La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 300 euros ni superior a 150.000 euros.

Comentarios