Encuentro con Nono Granero. Ilustrador, escritor, narrador en Librería Antígona


El sábado 19 de marzo a las 13h recibiremos con alegría la visita de Nono Granero: Ilustrador, escritor y narrador, por primera vez en Zaragoza. Hablaremos de sus libros, de sus personajes, de la creación, de la narración, del tiempo... de todo lo que se os antoje preguntar, incluso.

Nono Granero nació en blanco y negro, justo en el momento en que Massiel ganaba el Festival de la Canción de Eurovisión y un año antes de que alguien comprobara lo ligero que se está en la luna.
Creció en el patio del colegio, aprendiendo a escuchar las películas que no podía ver y ganando su primer concurso de dibujo utilizando solo un lápiz negro.
Era lógico, por tanto, que acabara uniendo pasiones y, después de estudiar Bellas Artes, dar clases y juntar oficios, comenzara a contar cuentos, a montar obras de teatro de títeres, a escribir historias propias y a ilustrar libros (incluidos algunos de matemáticas), para personas de cualquier edad.
Eso sí: suele hacerlo todo silbando, porque siempre tiene música en la cabeza. Y es que algunos nacimientos marcan mucho...

Nono Granero ilustra tanto para adultos como para público infantil. Ha publicado obras en España, Francia y Dinamarca. Dos de sus libros están incluidos en la lista The White Ravens que elabora la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich.
Algunos de los álbumes que ha escrito, ilustrado o ambas cosas: Polvo de Roca (A buen paso), Brazos largos, La historia extravagante de Hipo y Gavante continuada en La aventura itinerante de Hipo y Gavante (Canica books), La vaca Victoria y Bolobo (Ed. Milrazones).


Librería Antígona
PEDRO CERBUNA, 25, 
50009 Zaragoza


Comentarios