V Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives: Una vajilla impar, Catalina González Villar e Isabel Hojas



Hoy se han dado a conocer las ganadoras del V Premio Internacional de Álbum Ilustrado de Edelvives. Se trata de la ilustradora Isabel Hojas y de la autora Catalina González Vilar, con una obra titulada Una vajilla impar (título provisional).

En su blog, Catalina nos cuenta más cosas sobre un proyecto fraguado a ambos lados del charco, entre dos amigas, una autora española y una ilustradora chilena que se conocieron en la Feria del Libro de Guadalajara, México.



«La historia del álbum es muy sencilla, se trata del recuento que hace un padre de familia de las piezas de vajilla que tienen en casa. Una vajilla que dista mucho de estar completa, y que irá rompiéndose, extraviándose o siendo reutilizada para otros fines. Este inventario, continuamente corregido, nos permite recorrer distintas escenas de la vida doméstica de los protagonistas y también avanzaren el tiempo, pues los hijos crecen, algún ser querido desaparece, el padre envejece. Como ocurre con la propia vajilla, también la vida está llena de cambios, pérdidas y hallazgos. Al final, las imágenes nos cuentan que lo que importa es cómo se disfruta de esos platos, esas tazas y esas cucharillas, o dicho de otro modo, cómo entrelazamos nuestras vidas a las de nuestra familia y a las de las persona que queremos.»

Sugerente.


Fuente: Blog de Lij


Comentarios