Descarga gratis los libros de la Bauhaus

Los aportes más valiosos al mundo del diseño sin duda los dio la Escuela de la Bauhaus. Se inauguró en Alemania en 1919 y revolucionó los parámetros académicos burgueses del arte de aquella época, estableciendo una nueva visión de lo estético y funcional entre arquitectos, escultores, pintores, etcétera.
Para quien no lo sepa, el diseño gráfico y el diseño industrial se gestaron en esta escuela, al igual que la llamada arquitectura moderna. A pesar de haber durado solo 14 años (los nazis la cerraron en 1933), es considerada la escuela de arte más influyente del siglo 20.
¿Quiere descargar uno por uno? Entre aquí.
¿Le sobra el espacio en la computadora y los quiere todos de un solo golpe? Descargar todos de golpe
En la Bauhaus los estudiantes asistían a clases de metalurgia, cerámica, carpintería, impresión gráfica, publicidad, fotografía, escultura en piedra y madera, pintura sobre muros y hasta teatro. La nutrida oferta del pensum hizo de este espacio alemán de aprendizaje artístico se convirtiera en una referencia obligada para estudiantes de todo el mundo.
Debido al poco tiempo que duró en funcionamiento, conseguir los textos originales que Bauhaus publicaba es muy difícil, además de caro. Sin embargo, Monoskop(considerada por muchos la Wikipedia de las artes) se ha dado a la tarea de publicar en su página varios documentos de esta escuela, en inglés y alemán, listos para descargar gratis.

Comentarios