Estrella Galicia lanza 220 millones de botellas con 110 etiquetas especiales por su 110 aniversario

Estrella Galicia ha presentado hoy las 110 nuevas etiquetas diseñadas con motivo de su 110 aniversario por 53 diseñadores que estarán en 220 millones de botellas.
La Fundación Luis Seoane ha acogido la presentación de una de las iniciativas de este significativo cumpleaños de la marca de cerveza, que llega con los trabajos de artistas nacionales e internacionales.
Se trata de un proyecto en el que han participado53 diseñadores que han plasmado en sus ilustraciones temas relacionados con la cultura y la historia de la compañía como la cultura de cerveza, las materias primas, la historia, la familia o el futuro.
Hasta el próximo mes de septiembre, Estrella Galicia lanza al mercado 110 millones de botellas de 33 centilitros y 110 millones de botellas de 25 centilitros, hasta un total de 220 millones, que lucirán estas 110 ilustraciones.
Las etiquetas están firmadas por artistas de renombre tanto españoles como de CubaAlemania,Brasil Japón, informa la marca a través de un comunicado.
En la lista de ilustradores están MariscalCalpurnioRubén PellejeroMarcello Quintanilha,Manel FontedevilaSonia PulidoMamen MoreuPaco RocaMiguel Ángel MartínKen NiimuraAjubelPaco Alcázar o Gallardo, entre otros.
También han colaborado gallegos muy reconocidos como Manel CráneoHéctor FranceschJano,David RubínLuis DávilaVíctor CoyoteSanty GutiérrezAlberto VázquezMarina SeoaneÓscar Villán o Víctor Rivas.
Para celebrar la llegada al mercado de esta edición, Estrella Galicia hará una exposición abierta al público en la Fundación Luis Seoane de A Coruña que acogerá hasta el 30 de junio la totalidad de los diseños.
La directora de Mercadotecnia de Hijos de RiveraMónica Vizcaíno, ha explicado que el proyecto "ha sido una experiencia muy enriquecedora" porque se ha ofrecido a grandes artistas "un lienzo en blanco en forma de etiqueta de cerveza para que desarrollasen su creatividad" y "el resultado no puede ser mejor".
El ilustrador coruñés Manel Cráneo, que ha ejercido de comisario de esta iniciativa, ha definido el proyecto como "un ejercicio de comunicación artística sin precedentes, una especie de cómic contemporáneo en el que grandes autores narran visualmente 110 años de cultura cervecera en una obra de arte coral repartida en 110 etiquetas".
"Es habitual ver a gente que no pisa un museo, pero menos frecuente ver a alguien que jamás pise un bar así que Estrella Galicia está haciendo un acto de expansión cultural ya que, gracias a este proyecto, la obra artística de 53 autores de gran calidad va a llegar a ámbitos de socialización donde tan sólo una botella de cerveza puede llegar", ha añadido.
En el marco de las celebraciones del 110 aniversario de la compañía también se ha lanzado una cerveza que recupera la receta original de Estrella Galicia y la empresa planea abrir un museo de la cerveza antes de final de año en las instalaciones de la fábrica.


Comentarios