Inaguración de la Exposición Naufragios de Pep Carrió

Jueves 23 de junio
Inaguración de la Exposición Naufragios de Pep Carrió: 19 h.
Presentación de viaje · Cabo Verde: 19:30 h.
Lugar: Espacio de Arte Club Marco Polo
Viajes Azul Marino

Santa Engracia, 158. Madrid. (Metro Cuatro Caminos)  Mapa
EXPOSICIÓN NAUFRAGIOS de PEP CARRIÓ
Comisario: Alfredo Mateos Paramio
23 junio – 15 de julio de 2016
Lunes-viernes: 10-14 h. · 16-20 h. Sábados: 10-14 h.
Cita previa: info@photosai.com. Tel. 695 485 514
A partir de restos devueltos por el mar, muchos de ellos recogidos en las playas de Cabo Verde, el artista visual Pep Carrió toma esas maderas que el abandono ha desnudado y les da un nuevo cuerpo, nuevos ojos y nueva boca para que nos hablen de su paso por la inmensidad y el olvido.
Pep Carrió (Palma de Mallorca, 1963) es uno de los artistas visuales que, en los últimos años, ha hecho saltar las fronteras entre el diseño gráfico y el arte contemporáneo. Como el coleccionista de Walter Benjamin, rescata los objetos vividos y los restituye a un lugar donde nunca estuvieron, pero al que ya irremediablemente pertenecen: en la memoria de cada uno de los contempladores de sus obras.

En palabras de Antonio Muñoz Molina, “Pep Carrió tiene una pasión por las acumulaciones dispares que le recuerda a uno las cajas de Joseph Cornell, un talento para los choques visuales que viene de Max Ernst y de René Magritte, un humorismo y un amor esmerado por las caligrafías meticulosas del dibujo aprendidos tal vez de Paul Klee.”

Comentarios