Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016


Javier Sáez Castán ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Ilustracióncorrespondiente a 2016 «por su creatividad y talento narrativo que implica la dimensión objetual del libro; por su capacidad para construir mundos y contagiarlos; por la calidad de sus obras, muchas de las cuales son grandes clásicos contemporáneos de dimensión internacional y por su generosidad como formador».

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede este galardón con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas. La dotación económica de este premio es de 20.000 euros.

Castán (Huesca, 1964) es ilustrador y escritor especializado en libros para niños. Estudió Bellas Artes, especialidad de Dibujo, por la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente se estableció como ilustrador en la provincia de Alicante. Sus obras han recibido numerosos premios y distinciones, entre los que destacan Mejor Libro Ilustrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México en 2004 y Mejor Libro del Año del Banco del Libro de Venezuela en 2005 por su obra Animalario universal del profesor Revillod; Premio al Arte Editorial de la Cámara Nacional de la Industria Editoria Mexicana de 2007 en la categoría de juvenil por Objetos ¿conocidos?; y el concurso Invenciones otorgado por Ediciones Nostra en 2009 por La venganza de Edison.

Leer nota completa.


Fuente: Blog de LiJ




Comentarios