El Armadillo Ilustrado: ¿Por qué conformarse sólo con leer? Escrito por: A. Begué


Paseando por la calle Las Armas, en el zaragozano barrio de San Pablo, te puedes topar con ‘El Armadillo ilustrado’. Sus propietarios son Victor García y Beatriz Barbero – Gil, que tras trabajar en varias librerías, decidieron abrir la suya propia hace ahora 5 años. Pero no querían que fuese una librería al uso.
Ambos somos ilustradores y habíamos pasado por varias cada uno. ‘Teníamos muy claro que la librería tenía que estar enfocada a la imagen y la ilustración’, afirma Víctor. “Una librería gráfica especializada en libro ilustrado en todas sus variedades, tanto para niños y jóvenes como para adultos, cómic, fanzines, libros de arte, de diseño, de ilustración, fotografía… y especialmente todo lo que tengan que ver con la imagen” afirma Víctor. Además tienen narrativa de todo tipo, libros de cocina o de manualidades.
El local, luminoso y con una cuidada decoración en tonos blancos, es escenario de una repleta agenda de variadas actividades, como presentaciones de libros, exposiciones, cursos y talleres de ilustración.
“La librería está acondicionada de tal manera que disponemos de paredes bastante amplias en las que realizamos exposiciones”, asegura Víctor. Desde que abrieron en noviembre de 2011, acogen cada mes una exposición diferente de ilustradores que vienen de toda España e incluso de fuera de ella. “Intentamos que la obra que se exponga sea de un libro que se acaba de publicar, si es así, mucho mejor. Nos gusta ese juego de tener el libro y a la vez poder ver las ilustraciones originales y como se ha trabajado esa obra”.
La creatividad es importante. “Intentamos hacer cosas nuevas para que la gente venga. Desde presentaciones de todo tipo de libros, presentaciones con concierto; charlas de algún tema, genero o cómic, con varios autores; talleres, tanto de ilustración como de escritura, en ocasiones con los profesionales que exponen”.

Comentarios