jueves, 27 de octubre de 2016

XX Certamen Nacional de Pintura de Antequera


1.- Podrán participar todos los naturales y/o residentes en España.

2.- Las obras se presentarán no enmarcadas, y con la pintura seca para evitar posibles deterioros.

3.- La temática de las obras será ANDALUCÍA: PAISAJES, LUGARES Y RINCONES y la técnica libre.

4.- Las obras se presentarán sin firmar y acompañadas de dos sobres cerrados. En uno de ellos se hará constar los datos del autor y los títulos de las obras, así como el lugar al que hace referencia; en el otro, y en caso de que el autor esté interesado en su venta, se incluirá la tasación que el propio autor haga de sus obras, cuya gestión correrá por cuenta exclusiva del mismo.

5.- Cada participante podrá presentar un máximo deDOS OBRAS.

6.- Con las obras que hayan sido previamente seleccionadas por el jurado, se montará una exposición en la PINACOTECA ANDALUZA CIUDAD DE ANTEQUERA, situada en calle Infante D. Fernando nº67 (antiguo Hospital San Juan de Dios), teniendo lugar la Inauguración y Entrega de Premios el día 17 de Diciembre de 2016 a las 20:30 horas, y clausurándose dicha Exposición el día 8 de Enero de 2017. Asímismo todas las obras podrán ser visitadas a través de la dirección de internetwww.antequeravirtual.com.

7.- Las obras serán depositadas entre los días 21 al 25 de Noviembre, en la PINACOTECA ANDALUZA CIUDAD DE ANTEQUERA, en calle Infante D. Fernando nº67 (antiguo Hospital San Juan de Dios) teléfono 952 70 19 93 en horario de 10:00h a 14:00h; los autores se responsabilizarán de la entrega y recogida de las mismas.

8.- Las obras podrán ser retiradas desde el día 9 al 13 de Enero de 2017 en la PINACOTECA ANDALUZA CIUDAD DE ANTEQUERA en horario de 10:00h. a 14:00h; aquellas obras que no hayan sido retiradas en dichas fechas, pasarán a propiedad de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.
 



9.-
 Las obras que resulten con el PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER premio pasarán a propiedad de la organización y el ganador del primer premio autoriza para que su obra forme parte del cartel anunciador del siguiente certamen.


10.-
 El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte, que dictaminarán las pinturas ganadoras de los distintos premios, quedando establecidos los mismos de la siguiente manera:
  • PRIMER PREMIO ........................................ 5.000€
  • PREMIO ESPECIAL Excmo. Ayuntamiento a la difusión cultural (a la obra ganadora del 1º premio)  ............. 1.000€
  • SEGUNDO PREMIO .................................... 2.500€
  • TERCER PREMIO ........................................ 1.500€
  • CUARTO PREMIO ............ PLACA CONMEMORATIVA
  • QUINTO PREMIO ............ PLACA CONMEMORATIVA
  • TODOS LOS CONCURSANTES NO PREMIADOS TENDRÁN
    UN DIPLOMA ACREDITATIVO DE SU PARTICIPACIÓN



No hay comentarios: