Isidro Ferrer diseña la Falla Corona 2017: ‘Sin permiso’


Las Fallas de Valencia tienen en la comisión Mossén Sorell – Corona una especie de oasis, donde año tras año se suceden proyectos de indudable interés. Sus proyectos están alejados de los clichés y refritos, tanto temáticos como estéticos, que inundan el panorama general de la creación de fallas.

Isidro Ferrer diseñará la Falla Corona 2017: ‘Sin permiso’- 2

Si bien es cierto que Falla Corona no es la única comisión que en los últimos años ha tomado el camino de la innovación, sí que fue pionera en experimentar esta fórmula. Por eso y por la calidad de sus resultados se le reconoce como la falla innovadora por excelencia.

Después de trabajar durante años en colaboración con autores de fallas que rompieron moldes o incluso de artistas plásticos ajenos a la fiesta, Falla Corona cambió otra vez su rumbo en búsqueda de nuevas soluciones y decidió explorar la vía del diseño. Son ya con éste cinco años en los que se encarga a un diseñador el proyecto, que se realizará en colaboración con diferentes talleres de artesanos falleros. Sus fallas recientes, han estado dotadas de una importante carga conceptual, y más allá de mostrarse novedosas estéticamente, han sido vehículo para la comunicación de ideas, críticas y exposición de temas controvertidos. Ibán Ramón, Dídac Ballester, Escif y Javier Jaén han sido los nombres que han firmado los diseños de las fallas de Mossén Sorell – Corona en esta nueva etapa, con muy buenos resultados.

Hace unas semanas se anunciaron los autores de su proyecto de falla para 2017: Isidro Ferrer, encargado de diseñar el proyecto y Manolo Martín de realizarlo, del taller de éste último han salido excelentes obras en colaboración con autores como Sento Llobell, Sigfrido Martín Begué o Mariscal.



Comentarios