miércoles, 16 de noviembre de 2016

Premios Lazarillo 2016

El Premio Lazarillo es el galardón más antiguo en la literatura infantil y juvenil. Lo convoca anualmente la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), en las modalidades de «Álbum Ilustrado» y «Creación literaria», con una dotación de 3.000 euros cada una.

El día 11 de noviembre se falló en su modalidad de Creación Literaria. Optaron al premio un total de 161 obras originales, de las cuales 86 son de narrativa, 56 de poesía y 19 de teatro. De todas ellas, 143 están escritas en castellano, 10 en gallego, 6 en catalán y 2 en euskera. El jurado eligió como ganadora la obra titulada: El secrete de l'avi, de Carles Cano. Destacó de la obra ganadora «la originalizada de las historias, con una evolución en los cuentos que va desde un planteamiento y una estructura más tradicional de cuento popular a relatos muy innovadores. Es una obra bien escrita, con un lenguaje cuidado y sugerente que se adecua a las distintas narraciones».

El día 10 de noviembre se falló en su modalidad de Álbum Ilustrado, con una dotación de 3.000 €. El jurado seleccionó la obra ganadora Barrios de colores, deAna González Menéndez y Kike Ibáñez, entre los 58 proyectos originales presentados, destacando de forma unánime la fuerza y el impacto de lo simple en la obra, donde esa simplicidad responde a una idea compleja en la que los autores han sabido establecer una armoniosas y coherente composición entre texto, tipografía, forma y color.

Fuente: Blog de LiJ


No hay comentarios: