Presentación de "Una Pierna" de Grassa Toro y Arnal Ballester en librería Anónima de Huesca

La editorial A buen paso ha publicado recientemente Una pierna, un cuento en formato de juego para que los más pequeños aprendan dos de los conceptos más importantes en el mundo: la guerra y la paz. El texto es de Grassa Toro y las ilustraciones son obra de Arnal Ballester. Los autores, acompañados por Isidro Ferrer, lo presentarán en la librería Anónima de Huesca, el viernes 25 de noviembre a las 20h.

Sobre el libro:

Casi todos los seres humanos nacemos con dos piernas; algunos seres humanos se empeñan en que perdamos una, o las dos. Es la guerra. La guerra no es un cuento ni un juego. Este libro que no parece un libro distingue entre el cuento, el juego y la guerra. Si quieres conocer la diferencia, despliega el tablero: lee, mira y juega en paz.
El protagonista de este libro es el Teniente Puesto, un hombre al que le gustaba tanto apostar, que cuando ya no le quedaba nada, se jugó su pierna derecha y la perdió. Desde entonces, no paró de buscar algo con qué poder hacerse otra pierna para caminar: cortó patas a los animales, taló un bosque entero… y no encontró nada que pudiera cumplir las funciones de su antigua pierna. El Teniente Puesto pidió a sus jefes trasladase a una zona de hermosos bosques para poder hacerse una pierna de madera, en su desesperación, el Teniente Puesto destruyó el bosque entero e hirió a vecinos y niños para intentar conseguir una pierna como la que había tenido. Su agresividad desmedida fue valorada por sus jefes como un rasgo de valentía, sin embargo, el alcalde y algunos vecinos de la zona, lo veían como un hombre malo que había llegado incluso a atacar a un viejo amigo. Entonces, decidieron aprovecharse de la ira que le cegaba y apostar con él, algo a lo que el Teniente Puesto no podía resistirse.

Comentarios