Se convoca la A’ Design Award & Competition 2017


Este concurso internacional de diseño se celebra con carácter anual. Y entre las categorías del A’ Design Award & Competition se encuentran: diseño industrial, arquitectura, diseño de producto o impresión 3D, entre otras.

La convocatoria de la A’ Design Award & Competition 2017 ya está en marcha. El concurso internacional de diseño permitirá presentar candidaturas hasta el 28 de febrero de 2017 en categorías como diseño industrial, arquitectura, diseño de producto, comunicación, moda, impresión 3D, proyectos de sostenibilidad, iluminación, o mobiliario, entre otros. El objetivo es reconocer y promover los mejores trabajos de diseño en diferentes disciplinas de todos los países, siempre con la intención de premiar los nuevos conceptos en los sectores industriales.
Entre otras características del concurso destaca el hecho de que todos los trabajos son aceptados siempre y cuando tengan un máximo de 10 años desde el momento de su creación; además, también se pueden presentar proyectos que se encuentren en etapa conceptual o prototipados. Por lo que respecta al galardón, incluye un certificado internacional de excelencia en diseño, una exhibición online y offline de los proyectos premiados, la publicación en el anuario de los mejores proyectos, la traducción de los proyectos a más de 20 idiomas, y su promoción en miles de publicaciones, entre otros beneficios. El jurado está compuesto, de forma anónima, por académicos experimentados, miembros de la prensa, y profesionales del sector.

A’ Design Award & Competition persigue, así, una finalidad altruista como la de hacer avanzar a la sociedad a través de la ciencia, el diseño, la creatividad y la tecnología. Por eso, indican los promotores, la «A» del logo «significa que la originalidad, la funcionalidad y la eficiencia en el diseño ayudan a que el mundo sea un lugar mejor». Los resultados del concurso serán anunciados el 15 de abril de 2017.

Comentarios