miércoles, 14 de diciembre de 2016

XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y juvenil: La sonrisa de los peces de piedra, de Rosa Huertas

La obra juvenil La sonrisa de los peces de piedra, de Rosa Huertas, ha merecido el XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y juvenil, dotado con 12.000 € y la publicación en la editorial, durante el mes de abril.

La obra, dirigida a lectores a partir de 14 años, narra la historia de Jaime y de su madre, que vivió en los años de la movida madrileña. A raíz de la muerte del abuelo de Jaime, un secreto que guardaba la madre comienza a destaparse. Los integrantes del jurado afirmaron que destaca por «ser una novela profundamente humana (...) una historia que atrapa desde el principio, en la que la tensión, unida a la búsqueda de los orígenes, se entremezclan para irnos conduciendo, a través del Madrid de la movida, a la resolución del conflicto».

El jurado ha estado integrado por Mónica Rodríguez (escritora y ganadora de la convocatoria anterior), Carmen La Parra (profesora), Rodrigo Rivero (Librería Lé), Sebas G. Mouret (booktuber) y Pablo Cruz (editor de Anaya Infantil y Juvenil y presidente del jurado). A esta edición se presentaron 27 originales procedentes de España y México.

Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia.Con su primera novela, Mala Luna, obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, consiguió el X Premio Alandar de Literatura Juvenil. En Anaya ha publicado Mi primer libro sobre Cervantes, Mi vecino Cervantes y Todo es máscara.

Leer la nota completa en el blog de Anaya.

Actualizado el tema de Premiados en todas las ediciones de los principales concursos de LIJ


Fuente: Blog de Lij



No hay comentarios: