Presentación Exposición Los libros ilustrados de Fundat, un proyecto que avanza en la Biblioteca de Aragón


Presentación Exposición Los libros ilustrados de Fundat, un proyecto que avanza (Biblioteca de Aragón, martes 10 de enero, 18,30 horas) 

Ilustraciones de David Maynar, David Adiego, Alberto Gamón, Blanca Bk, Dani García Nieto y Bernardo Vergara
 
Presentación de la exposición a cargo de David Maynar, David Adiego, Alberto Gamón, Blanca Bk, Dani García Nieto y Bernardo Vergara, y Atrapavientos (Jorge Gonzalvo y Mike Ramón) y recorrido por la exposición 
 
Fecha y hora: Martes 10 de enero. 18,30 horas.
Lugar: Salón de Actos. Biblioteca de Aragón. C/ Doctor Cerrada, 22. 50005 Zaragoza. 
Exposición del 10 al 31 de enero de 2017.
 
La Fundación Aragonesa tutelar, Fundat (www.fundat.es), tutela y curatela a personas con discapacidad intelectual a quienes se haya encomendado su tutela, curatela o defensa.
Nació en 2012, vinculada a Atades, y para presentarse a la sociedad aragonesa y darse a conocer inició un proyecto que ha madurado y se ha convertido en una acción estrella para los colegios de Atades, San Martín de Porres y San Antonio: Los libros ilustrados de Fundat.

Todo empezó con “Un secreto-creto!”, publicado en 2012, siguió con “Palabras de Dragón” (2014) y “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” (2015). Surgen de talleres de escritura creativa impartidos por Jorge Gonzalvo (Atrapavientos) al alumnado de Atades, y todos han sido ilustrados por los dibujantes David Maynar y David Adiego, con la colaboración de Alberto Gamón, Blanca Bk, Dani García Nieto y Bernardo Vergara. Por los talleres han pasado 26 alumnas y alumnos. En 2017 se prepara un nuevo libro, esta vez con los talleres impartidos por el escritor Sergio Lairla, y los ilustradores David Maynar y David Adiego.
En enero de 2017, la Biblioteca de Aragón expone los libros, sus ilustraciones, y el proceso creativo. El día de la presentación, el 10 de enero, a las 18,30 horas, los ilustradores y Atrapavientos explicarán en el salón de Actos de la Biblioteca como se ha fraguado todo el proceso.
 
Dónde encontrar los libros de Fundat
Los libros de Fundat cuentan con el patrocinio de Ibercaja Obra Social y Distribuidora Aragonesa, DASA. Además, el 23 de abril y día del Libro, las cuentacuentos "Pili Mili" (Ana Esteban y Geraldine Hill) y Lü de Lürdes actúan para los más pequeños en Librería Cálamo. Los dos últimos libros de Fundat los puedes encontrar en las oficinas de Fundat (C/ Octavio de Toledo,2. 50.007 Zaragoza - T.2350210 - ext.3010), en el Patio de la Infanta de Ibercaja Obra Social (C/ San Ignacio de Loyola, 16. 50.008 Zaragoza) y en las siguientes librerías aragonesas: Librería Cálamo, Librería Albareda, Librería París, Librería Antígona, El Armadillo Ilustrado, Babel, Futuro, Central, La Pantera Rossa, Siglo XXI, Los Portadores de Sueños, Olé tus Libros, Wodan, La TiendadealLado, Papelería La Plaza, Libroteca El Gato de Cheshire, Teatro Arbolé, Estilo (Huesca), Anónima (Huesca), Castrillón (Barbastro) y Santos Ochoa (Alcañiz).


 

Comentarios