Suspendida la votación para la selección del cartel de la Feria del Libro de Alicante 2017


La asociación de libreros y papeleros de Alicante organizadora de la Feria del Libro de Alicante que sacó a votación popular en Facebook la elección del cartel de la edición de 2017 ha decidido suspender la votación tras la reacción que han tenido miles de diseñadores boicoteando la votación.
De este modo la asociación incumple su compromiso de premiar a la opción más votada a través de Facebook y atribuye la decisión solo a las criticas vertidas sobre los carteles y sus autores. No indica sobre que carteles ni autores ni hace referencia al movimiento y crítica que ha recibido la asociación al convocar el concurso.
Convocar un concurso público y no ser consciente de la exposición pública a la que se enfrenta un proyecto planteado de este modo indica claramente la falta de conocimientos en comunicación, difusión y publicidad. Por otro lado, habrá que esperar si alguno de los que aparentemente estaban en disposición de ganar no impugnan la decisión y exigen el cumplimiento de las bases.
Por otro lado, el análisis de algunos de los carteles presentados es fácil observar como gran cantidad de ellos no cumplen las más minimas reglas sobre derechos de autor ya que utilizan imagenes protegidas y con derechos lo que le podría llevar a la Asociación a otro problema legal más importante que el generado en las redes.
Uno de los autores que han sido criticados en Facebook parece insinuar en los comentarios de la noticia que ha emprendido acciones legales ante el grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil por motivos de odio, insultos y mofas.


Comentarios