viernes, 28 de abril de 2017

Blogs dedicados a la Literatura Infantil

Es importante que los alumnos desde edades tempranas adquieran el hábito de la lectura. Hemos recopilado los blogs sobre literatura infantil más interesantes, y que incluyen propuestas, actividades, libros recomendados… ¿Os animáis a compartir con nosotros otras páginas similares?
Canal Lector: una veterana iniciativa nacida como parte de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, su trabajo comenzó en 1981 y ha saltado satisfactoriamente al mundo online con el objetivo de informar acerca de las novedades editoriales alrededor del mundo de la literatura infantil y juvenil. Incluye secciones para lectores, escritores en también para profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos gracias a multitud de recursos, actividades e ideas disponibles de forma gratuita.
La Cuentería: un proyecto personal de Laura y Esther, filóloga y bióloga respectivamente y ambas amantes de la literatura infantil, que con el tiempo ha pasado a ser tanto una tienda online para adquirir tus propios títulos sobre esta temática, y que también sirve como lugar de encuentro y asesoramiento para aquellos más perdidos en la materia.
La memoria y el sol: una bitácora dedicada a la literatura infantil y juvenil con espacio para reseñas, novedades editoriales así como todo tipo de noticias alrededor de convocatorias, concursos y congresos. Con una gran frecuencia de actualización, es por ello por lo que es un excelente recurso a la hora de estar informado de las últimas novedades de este tipo de literatura.
Anaya: desde la editorial Anaya llevan manteniendo desde hace varios años un blog sobre literatura infantil y juvenil. En él informan de las últimas novedades editoriales, de los premios y concursos obtenidos y también tienen espacio para entrevistas a creadores (tanto escritores como ilustradores y otros profesionales del sector) que pueden darnos ideas muy interesantes con las que poder aprender.
Animalec: se define como “un espacio de encuentro con la literatura infantil y juvenil”, una web en la que encontrarás innumerables reseñas sobre títulos (tanto clásicos como modernos) y, sobre todo, muchísimos recursos de ayuda y apoyo a esta categoría literaria, ideales para que profesores y docentes puedan descubrir a través de juegos y actividades con sus alumnos.

No hay comentarios: