domingo, 9 de abril de 2017

SE CONVOCA EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2017

El Consejo de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural ha aprobado las bases de convocatoria del LXXXVII Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2017, dirigido a artistas de nacionalidad española o extranjera. 

Tras la buena acogida de las bases del pasado 2016, en las que se introdujeron algunas novedades importantes, las aprobadas para ese año son similares, y se volverá a contar con un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y la publicidad, un jurado que estará presidido por el Consejero de Economía y Cultura, y del que forman parte también la directora gerente de Zaragoza Cultural y técnicos/as del área de programacion y comunicación de Zaragoza Cultural. 


El concurso está dirigido a artistas plásticos y creadores de las siguientes disciplinas: artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, presentando cada artista una o cuantas obras considere oportunas. 


Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y artística y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.


Igualmente, se mantiene la cuantía del primer premio, que será de 4.000 euros, y la de los dos accésits, que será de 500 euros cada uno.


Las bases ya se encuentran publicadas en la sede electrónica www.zaragoza.es, y el plazo de recepción de carteles es hasta las 14,00 horas del próximo 25 de abril, en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U (Torreón Fortea, C/Torrenueva, 25).


Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza


No hay comentarios: